Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Siguen a la espera de poder disputar la temporada

Al margen del filial y los dos equipos juveniles, el resto de equipos en la cantera del Recreativo siguen parados debido a las restricciones sanitarias.

La situación sanitaria en todas las provincias de Andalucía marca el día a día en el fútbol base y el Recreativo no es ajeno a ello. Hace semanas que solo pueden entrenar y jugar partidos el Atlético Onubense y los dos equipos juveniles. El resto de equipos, ocho en total, están parados a la espera de noticias.

Así lo expresó el técnico del Infantil B, Ale Díaz, explicando en Huelva TV que «estamos esperando a ver cuando se pueden levantar un poco las medidas restrictivas. Como no podemos desplazarnos entre provincias y municipios, estamos prácticamente sin entrenar en todo este estado de alarma nivel 4. A ver si el lunes tenemos buenas noticias, primero por lo sanitario y luego también por lo deportivo. Al final creo que el deporte también es salud y más a esas edades. Más allá de la competición, creo que a nivel personal y social estamos perdiendo mucho con esto para los más pequeños. Esperamos volver lo antes posible«.

Este fin de semana tendrían que haberse disputado siete partidos más de los programados para este fin de semana, pero de momento los chicos que conforman el Cadete A, el Cadete B, el Infantil A, el Infantil B, el Alevín A, el Alevín B y el Benjamín A deberán seguir esperando, al igual que el Benjamín B. Toda una estructura de base de un club profesional, que teme que se pierda año formativo en chicos que enfocan el deporte por encima de todo como una vía para la salud.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.