Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El filial alcanza la merecida recompensa tirando de épica

Los canteranos lograron sumar una esperanzadora victoria ante el Atlético Algabeño por 2-1. Noah adelantó a los albiazules en el minuto 10, pero los visitantes lograron equilibrar la contienda nueve minutos después. Partido trabado y por momentos accidentado, donde los de Jaime Díaz pusieron el poco fútbol que se pudo ver esta tarde en Punta Umbría. Con el partido ya agonizando, Manu Molina hizo el gol de la victoria de penalti en el minuto 95.

Sufrida y merecida victoria la cosechada en el día de hoy por el Atlético Onubense. Victoria que vale por 6 puntos, los tres conseguidos tres imponerse por 2-1 al Atlético Algabeño, rival directo al que le gana el ‘gol average’ particular y los otros tres, pendiente de llegar si finalmente el Juez de Competición determina que existió alineación indebida la pasada semana de La Palma.

Fue mejor el equipo de Jaime Díaz que su rival, refrendándolo en el terreno de juego desde el inicio del partido. Los canteranos comenzaron enchufados y fruto de ese empuje inicial llegaría el primer tanto del partido, en el minuto 10. Un error en la frontal del área del que fuera portero del filial esta pasada pretemporada, Jesús Vaca, fue resuelta por Noah con picaresca y habilidad. Un gol que hacía justicia por el buen fútbol desplegado en estos compases iniciales del partido.

Pero como viene acompañando al filial en toda la temporada, una acción aislada dio aire a su rival. En una jugada a balón parado, empatarían 9 minutos después. Salva fue el encargado de ejecutar un libre directo y el balón, al rebotar en la barrera, despistó a Manu Díaz en su trayectoria. Un gol que daba demasiado premio a un Algabeño que demostró esta tarde porque arrastra problemas clasificatorios.

El filial fue el único equipo que buscó la victoria.

A partir de ahí el partido fue trabado porque así lo quisieron los visitantes, mientras que el filial se ahogaba en la orilla. Era incapaz de poder recuperar el ritmo inicial, aunque en la segunda parte cambiaron las tornas. Poco a poco el Atlético Onubense fue manejando el partido con más claridad, ante un rival que físicamente ya no pudo ofrecer tanta resistencia, parapetándose en su área. Los canteranos lo intentaron hasta el final y cuando el partido parecía que iba a finalizar con empate a uno, llegó una jugada en la que un defensa rival cometió un claro penalti dentro del área. Manu Molina no desaprovecharía el regalo, haciendo justicia con el 2-1 final que llevó la euforia a las gradas del Polideportivo Municipal Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría.

A remarcar que Jaime Díaz alineó de inicio a Manu Díaz, Pepe, Jesús Marín, Iván Moreno, Rubén Serrano, Enrique, Noah, Javi Sánchez, Juanma Galán, Rubén Cabeza y Mario Durán. En el banquillo estuvieron también Guille Redondo, Isaac, Yerai, Miguel Bereket, Reo Sasaki, Corrales y Manu Molina.

Galería de fotos:

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.