Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Los números no engañan y entendemos a la afición»

Diego Jiménez, durante un partido del Recre.

Diego Jiménez reconoció en rueda de prensa que «no es momento de lamentarse y bajar los brazos. Lo que tenemos que hacer es levantarnos y sacar esto adelante». Para conseguirlo deberán «cortar la hemorragia, recibimos demasiados goles y cometemos errores groseros en defensa. Ese es el principal problema».

El capitán del Recreativo de Huelva, Diego Jiménez, dio un paso adelante para pedir perdón a la afición recreativista por la temporada que están realizando. El zaguero, en rueda de prensa, reconoció que «es una situación complicada para todos. Nadie esperaba que llegáramos a este momento de la temporada de la manera que lo estamos haciendo. Pero no es momento de lamentarse y bajar los brazos. Lo que tenemos que hacer es levantarnos y sacar esto adelante. No dependemos de nosotros mismos, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y creer. Tenemos que sacar por la mañana los tres puntos y esperar. No queda otro camino que trabajar, trabajar y trabajar«.

«Los números no engañan y entendemos perfectamente a la afición. Sabemos que a día de hoy les estamos defraudando. Es una realidad. Pero vale de nada mirar atrás, los partidos que hemos jugado y los puntos que hemos perdido no van a volver. Solo nos queda luchar. Soy de los que piensa que mientras haya vida hay esperanza. Tenemos que hacer una semana buena y preparar bien el partido del domingo, enfrente tendremos un bien rival que solo ha perdido dos partidos. Sólo nos queda ganar y esperar. Ojalá se den los resultados necesarios para llegar vivos a la última jornada. Somos los primeros que estamos fastidiados por no sacar los puntos que todos esperábamos. Ya veremos como termina la temporada, ahora solo queda mirar hacia adelante y creer. Es la palabra que necesitamos. Sabemos que la afición está dolida, pero la mejor manera de pedirles disculpas es ganar al Tamaraceite«.

Sobre los pésimos números del equipo como visitante, Diego Jiménez reconoció que «es difícil de explicar. Creo que hacemos muchísimas cosas bien. Pero también hacemos otras muy mal. Los números no engañan, al día de hoy somos el equipo más goleador del subgrupo, pero también somos de los que más goles hemos encajado. El principal objetivo es cortar la hemorragia, recibimos demasiados goles y cometemos errores groseros en defensa. Ese es el principal problema. No puede ser que en el campo de Las Palmas Atlético hagamos tres goles y solo nos llevemos un punto. La fragilidad defensiva nos está haciendo mucho daño y ese es uno de nuestros principales problemas«.

El principal problema del equipo y «el que más nos duele es el no poder estar consiguiendo los objetivos marcados, y el que no estemos cumpliendo con las expectativas. Sabemos que la gente está dolida y decepcionada con nosotros, y eso duele mucho. El ver que hacemos cosas bien y otras no tan bien, y que no se consiguen las cosas que nos hemos propuesto al principio de la temporada. Este año el 70 o el 80% de la plantilla son gente de Huelva o que lleva mucho tiempo afincados aquí, y es una de las cosas que nos está pesando mucho. El no sacar los resultados y que defraudemos a tanta gente que nos quiere… Es fastidiado. Pero no es el momento de lamentarse, tenemos que mirar hacia adelante porque tenemos un partido muy importante el domingo. Y tenemos que sacarlo adelante como sea«.

Rehuyó culpabilizar a Calle del mal momento del equipo, destacando que «el equipo desde el primer momento no ha sido capaz de sacar los resultados adelante ni de tener la regularidad necesaria. No es culpa ni de Calle ni de Claudio. Los que jugamos en el verde somos los jugadores, somos los responsables y asumimos la culpa de todo. Calle ha venido con mucha ilusión y está trabajando muchísimo, pero las cosas no están saliendo. Esto es fútbol, un deporte en el que todos no pueden ganar. Estamos fastidiados, pero quiero dejar claro que los principales culpables somos los futbolistas. Estoy seguro de que podemos sacar adelante el objetivo, con nuestro cuerpo técnico que es sensacional«.

En cuanto a la reacción que esperan de la afición en la cita ante el Tamaraceite, dijo que «nuestra gente siempre responde, es le principal activo del club y siempre están ahí. Sabemos que están enfadados y defraudados con nosotros, pero sé que van a responder. Todos nos estamos jugando muchísimo en el club y sé que van a estar apoyándonos los 90 minutos, y a partir de ahí ya se verá que ocurrirá. Nosotros vamos a darlo todo en el campo y queremos darles una alegría«.

Diego reconoció tener «un sentimiento de culpa muy grande. Cuando el equipo está en una situación como esta, como capitán te sientes dolido porque no se están cumpliendo ni las expectativas. El mensaje tiene que ser el de creer y el de trabajar. Con lo que estamos haciendo nos está dando y por eso tenemos que hacer más cosas. Estamos cometiendo errores muy graves a nivel defensivo y tenemos que revertirlo«.

Por último, dejó claro que todavía piensa en que hay opciones de ser sexto y no quiere oír hablar de descenso. «Yo ahora sólo pienso en ganar el domingo y en conseguir los tres puntos, y luego ya veremos. No es el momento de pedir disculpas ni de lamentarse. Estamos en un momento clave de la temporada, que no sabemos si cuando pasen los partidos si lloraremos o reiremos. Es un muy pronto para hacer balance. Ahora nuestro principal objetivo es ganar el domingo y luego ya veremos. Será entonces cuando se diga si la temporada ha sido buena o mala, o si ha sido un fracaso o no. Pero mientras haya vida hay esperanza«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.