Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Si se quiere subir a Primera el propietario no puede ser siempre el Ayuntamiento»

Pedro Rodríguez en su etapa como alcalde de Huelva (Manu López).

El que fuera alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, hizo balance de su gestión de 20 años al frente del Consistorio Onubense, marcada como no por las luces y sombras en el Recreativo de Huelva, con una ‘operación salvación’ que evitó la desaparición del club con la venta de los terrenos del antiguo estadio Municipal y la construcción del Nuevo Colombino. Y sobre todo con una gestión municipal en el club decano que derivó en dos ascensos a Primera y una final de la Copa del Rey como grandes logros, pero también con una gestión económica que derivó en más de 20 millones de euros de deuda, la entrada en Ley Concursal y la posterior venta a ‘Gildoy España’.

Así, en declaraciones a Antena Huelva Radio, Pedro hizo repaso de los logros conseguidos, indicando que «cuando empezamos con el Recreativo, acababa de bajar a Segunda B y entonces subimos a Segunda A y luego a Primera».

No se atrevió a dar la receta de como conseguir el ascenso a Primera División, pero sí dejó claro que «desde el punto de vista societario, creo que si se quiere subir a Primera División el propietario no puede ser siempre el Ayuntamiento. En un momento de excepción, como hicimos nosotros, se puede echar una mano. Me parece que el club tiene que estar por encima de todo y forma parte de la historia, y la historia no se puede perder. Y así se lo he dicho incluso al alcalde, que estoy de acuerdo con que el Ayuntamiento… Pero siempre no. No hay ningún club en España que esté en manos de un Ayuntamiento».

También aseguró que «tendrán que buscar un comprador para que este se juegue sus intereses económicos, con profesionalidad y llevando un buen equipo de trabajo, y que sea capaz de llenar de ilusión a la afición. Cuando el Recreativo ascendió en mi época había una comunión absoluta entre club, medios de comunicación y afición».

No dudó en alabar la figura de Michael Dumois, destacando que «era una persona de mi confianza, que estaba conmigo y se destapó como un gran dirigente futbolístico. Ahora que se ha puesto de moda fichar en el último minuto, eso ya lo hacía Michael en aquellos tiempos».

La querella por la venta de los terrenos del antiguo estadio Municipal

También habló de momentos complicados con los que tuvo que lidiar, como «cuando tuve que sentarme ante un juez en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por un pleito que me pusieron, una querella que me puso el Partido Socialista por haber vendido el viejo estadio Colombino. Afortunadamente, después de haber sufrido ese juicio durante varios meses y haber sido condenado por los medios afines al Partido Socialista, aquel asunto se archivó y se archivó porque aquel juez no vio ningún delito que imputarnos. Ni a mí, ni a Enrique Pérez Vigueras, ni a Curro Moro, ni Michael Dumois y ni a Pepe Zamorano, que éramos los cinco que estábamos imputados. No le guardo rencor a nadie, ni en eso ni en nada. En aquel momento aquello ocurrió así y desgraciadamente en política se hacen barbaridades pensando en el poder, el dinero y la fama, y no les importa hacer daño a los demás».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.