Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Entrenar te ayuda a competir bien, pero no te lo garantiza»

Imagen de archivo (Manu López).

Bernardo Cruz deja claro que «el entrenamiento es importante, pero es muy diferente de la competición. Tenemos que tratar de entrenar bien, que no garantiza competir bien, pero si te ayuda. Y es lo que estamos intentando manifestar los domingos, el buen trabajo que hace el grupo durante toda la semana».

Bernardo Cruz se mostró claro a la hora de analizar el momento en el que se encuentra el equipo. El central explicó en rueda de prensa que «después de conseguir una victoria con la importancia que tiene, empezamos la semana con buenas sensaciones. Da gusto retomar la actividad después de ganar y encima como fue, con ese gol en el último minuto. Estamos con la rutina del día a día. El grupo está trabajando muy bien, con muchísimo respeto y confiando en los planes de partido que preparamos durante la semana, intentando hacer hincapié en llevar a los domingos lo bien que trabaja el equipo. El entrenamiento es importante, pero es muy diferente de la competición. Tenemos que tratar de entrenar bien, que no garantiza competir bien, pero si te ayuda. Y es lo que estamos intentando manifestar los domingos, el buen trabajo que hace el grupo durante toda la semana».

Para el ex del Córdoba, la clave para que el Recre levante el vuelo está «está concienciarnos de que la competición es lo que enriquece el día a día y tomar cada jugada, cada acción como si fuera la última de cada partido. Me refiero a darle muchísima importancia a los detalles, a cualquier jugada, compitiendo… Entrenar te ayuda a competir bien, pero como ya he dicho no te lo garantiza».

«En el día a día nosotros estamos bien. Estamos tranquilos porque sabemos que la victoria iba a llegar y que no iba a ser un partido de 3-0 contra el Poli El Ejido. Éramos conscientes por toda la exigencia de donde estamos y del club que representamos, y la exigencia del día a día. Y sobre todo de los domingos, de dar todo lo que tenemos en el campo. Fue una liberación del gol de Arjona por la manera que fue y sabíamos, y estábamos preparados mentalmente de que iba a ser un partido muy largo. En las semanas de mucha carga emocional, los partidos suelen ser largos y un poco pesados. Felicitar a la afición que cuando lo necesitamos los sentimos cerca. Para pedir primero tienes que dar, ojalá podamos darle todo lo que merecen. En el Colombino les vamos a necesitar y no vendo humos, pero cuando están y forma parte del partido, se nota que son uno o dos jugadores más».

El zaguero remarcó que «somos personas y sabemos la responsabilidad que recae sobre nuestros hombros. Puede ser que en fases del partido haya ese nerviosismo por no fallar y más en una semana como esta, con tanta carga emocional. Queremos ganar los partidos en el minuto 20 y en esta categoría los partidos son muy largo, de 95 minutos. Hay que competirlos sin miedo a fallar. Somos futbolistas profesionales».

A título individual, Bernardo aseguró que «me queda muchísimo por dar. Sé el sitio donde estoy, la exigencia cuál es y para eso la ambición y la exigencia en el día a día de cada uno de nosotros. No podemos confirmarnos con lo que hemos dado hasta ahora. El que se crea que ha dado un nivel alto de rendimiento, creo que se está engañando a sí mismo. Estamos en esa dinámica de intentar enganchar resultados positivos muy seguidos y tenemos que intentar subir nuestro nivel».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.