Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Las derrotas nunca llegan en buen momento, pero sirven para mejorar»

Abel Gómez se mostró muy claro en sus opiniones en su paso por la tertulia de Canal Sur Radio. El técnico del Recre habló de la dolorosa derrota contra el Castellón, un resultado del que ya trabajan para reponerse, dado que en pocos días tendrán que visitar Valdebebas para medirse contra el Real Madrid Castilla.

«Perder nunca llega en buen momento, pero está claro que en el fútbol de hoy en día, y más con el nivel que hay en la categoría, vas a perder partidos. Les pasa a todos los equipos, pero uno nunca quiere que llegue. Está claro que llevábamos una racha de muchos resultados positivos, de muchos meses sin perder y en algún momento tenía que llegar. Las derrotas nunca vienen bien, pero sirven para aprender, al igual que en otro mucho otros ámbitos de la vida. Las derrotas sirven para mejorar y crecer, y para sobre todo corregir errores como los que cometimos el otro día», explicó.

Catalogó el resultado como «abultado, que puede hacer más daño de lo que debería hacer realmente, pero yo soy un entrenador que siempre se lo digo a los jugadores, cuando ganas la alegría debe durar 24 horas y cuando pierdes también. Ya en el entrenamiento del domingo comentamos cosas, mañana las veremos en vídeo y a partir de ahí a corregirlas, y a mejorar. Nunca quieres encajar este tipo de resultados, pero que nos sirvan para mejorar».

El granadino añadió que «estamos jodidos por la segunda parte. Éramos conscientes de que nos enfrentábamos a un rival al que había que concederle muy poco porque tiene un gran potencial y creo que cometimos errores que debieron ser evitables. Pero ya todos tenemos esa mente en otra cosa».

A nivel individual, no quiso señalan a ninguno de sus jugadores, ya que «son conscientes cada uno y el futbolista que comete error, pues mucho más todavía. Yo soy un entrenador que no me gusta señalar individualmente porque es evidente que el que está en el campo no quiere fallar, está claro. Lo que hay que ver son los errores tácticos que se cometen para poder corregirlos. Errores individuales o técnicos, si se falla en un despeje, al final tú eres el que estás en el campo y sabes que has fallado, y que no hay más, pero lo que son marcas en el área, tapar centros laterales… Todas esas cosas que son más tácticas son las que hay que incidir».

A pesar del mazazo que supuso la derrota del pasado sábado, Abel mandó un mensaje a navegantes. «No hay que estar preocupado. A nadie le gusta perder, como hemos hablado, pero creo que el grupo es suficientemente maduro, consciente de la situación, de que has perdido un partido solo y que estamos en una competición en la que se perderán más partidos. Lo único, que hay que competir mejor durante 90 minutos y no solo durante 55», comentó.

El próximo partido contra el Castilla

Asimismo, recordó que «nosotros no nos tenemos que bajar de la nube porque no estábamos en ninguna nube. Partimos con la humildad de un recién ascendido, de que va a una categoría fuerte, a competir con todos los rivales y a intentar poner en dificultades a todos. Pero sabiendo que habrá proyectos fuertes de equipos como el Castellón, el Córdoba, Ibiza o el Málaga, donde habrá una pelea grande y será difícil que podamos pelear, pero eso no quiere decir que no lo vayamos a intentar».

Por último, del próximo partido de liga ante el Real Madrid Castilla, avisó que «es un filial que sobre todo tiene gente de mucho talento y mucha velocidad. Creo que son sus principales armas y en ese aspecto nosotros tenemos que estar muy bien. Es verdad que sus dos últimos partidos en casa han empatado, pero es un equipo con mucho potencial. Al final no deja de ser el filial de uno de los mejores equipos del mundo y que puede escoger a dedo a sus jugadores, con lo cual tienen un nivel muy alto, con jugadores de mucho futuro. Intentaremos plantearles el partido de la mejor manera para poder ganar».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.