Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El tour de 10.000 kilómetros de la afición recreativista

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El Decano volverá a viajar por toda España, visitando comunidades como las de Madrid, la Valenciana o Las Islas Baleares. El desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda será el más corto y el de Palma de Mallorca el más largo.

Tras una campaña llena de emoción y culminada con un ascenso, el Recreativo de Huelva ha asegurado su lugar en la Primera RFEF, la máxima categoría del fútbol no profesional en España. Mientras el equipo se prepara para enfrentar nuevos desafíos en el campo, la afición recreativista también se prepara para un desafío propio: recorrer una notable cantidad de kilómetros para apoyar a su amado Decano en cada partido.

Durante la temporada 2023/2024, los devotos seguidores del Recreativo de Huelva se embarcarán en un viaje que los llevará a través de una distancia total aproximada de 9.490 kilómetros. Estos desplazamientos representan el inquebrantable compromiso y apoyo de la afición, que está dispuesta a ir hasta el final para acompañar a su equipo en cada encuentro.

El periplo más corto será un clásico, la esperada visita a Sanlúcar de Barrameda, un municipio ubicada a 188,4 kilómetros de Huelva, en la provincia de Cádiz. Los recreativistas tendrán la oportunidad de revivir el buen ambiente que tiene lugar entre ambas aficiones, en una ciudad afable y con una gastronomía de la que disfrutar.

A medida que la temporada avance, las distancias a recorrer se irán incrementando. Desde San Fernando, a 210,9 kilómetros de distancia, hasta Córdoba, a 234,6 kilómetros, los aficionados del albiazules se prepararán para trayectos cada vez más largos y emocionantes.

Otros viajes relativamente cercanos son los de Antequera, a 255,5 kilómetros, y Mérida, a 273,9 kilómetros, sin obviar los esperados de Algeciras, a 275,5 kilómetros, y a Málaga, a 309,8 kilómetros, donde se visitarán un estadio clásico del fútbol español, la Rosaleda.

La lejanía no será una barrera para los aficionados del Recreativo de Huelva, quienes se desplazarán hasta Linares, a 346,3 kilómetros, y Granada, a 347,2 kilómetros. Incluso cruzarán fronteras para apoyar a su equipo en el norte de África, en Ceuta, a 404,2 kilómetros, y Melilla, a 569,4 kilómetros.

Los seguidores recreativistas también tendrán la oportunidad de hacer su presencia sentir en la Comunidad de Madrid. El viaje a Majadahonda y Madrid les exigirá recorrer distancias de 611,9 y 612,3 kilómetros, respectivamente. La pasión no conoce límites geográficos. Otros desplazamientos lejanos son los de Murcia, a 620 kilómetros, y Alicante, a 692,3 kilómetros, además de los de Alcoy, a 744 kilómetros, o el de Castellón de la Plana, a 812,7 kilómetros.

Por último, los dos viajes para valientes serán los que deba afrontar el Recre en las islas de Ibiza y Mallorca, situadas a 946,6 y 1033,9 kilómetros, respectivamente.

Reacción oficial en el Decano

Tras conocerse el grupo donde competirá el Recreativo la próxima campaña en la Primera RFEF, el presidente del Decano, Jesús Vázquez, expresó su satisfacción en declaraciones a los medios oficiales. «Lo más importante es que los equipos andaluces permaneciéramos juntos, como así ha sido y también se le une Mérida, que es un desplazamiento cercano para todos nuestros aficionados. A partir de ahí tenemos viajes a la Comunidad Valenciana, a las Islas Baleares y a Ceuta y Melilla, que también entran con nosotros, la región de Murcia y los filiales de la región de Madrid. La verdad es que es un grupo duro, nos tocase quién nos tocase y ahora estamos preparados, este es el pistoletazo de inicio y a partir de ahora prepararnos para hacer una buena temporada, que seguro que lo haremos», afirmó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.