Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Un Recre camaleónico para un entrenador que asume que no son los mejores

Imagen de archivo (Manu López).

Abel Gómez avisa que «hay plantillas con mayor potencial económico y que se han formado mucho antes porque han podido elegir los jugadores antes que nosotros, pero esperemos que de aquí al final del mercado tener la plantilla más competitiva posible dentro de nuestras posibilidades». En cuanto al libreto de estilo de su equipo, comentó que «cada partido tendrá sus matices por el sistema de juego del rival y por otros factores. Muchas veces seremos un equipo que intenta dominar más el balón, otras seremos más vertical y haremos transiciones más rápidas porque tengo muchos perfiles de jugadores».

Abel Gómez es consciente de lo que le espera al Recre esta temporada. No quiere lanzar falsas promesas y lejos de prometer el ascenso por encima de todo, pide prudencia y realismo. En declaraciones realizadas al diario Huelva Información, pide a la afición «su apoyo, tenemos que lograr la unión entre equipo y afición». También recordó que «habrá momentos que vendrán resultados negativos y ahí es donde más fuerte tenemos que ser todos para superarlos. A lo largo de una temporada siempre hay altibajos, y cuando no tengas el momento bueno hay que intentar que sea lo más corto posible, y alargar al máximo los buenos».

El preparador albiazul recordó que «el año pasado la plantilla era muy superior a la del resto de equipos de la categoría y así se vio reflejado en los resultados. Este año la Segunda RFEF es otra historia, mucho más competitiva de lo que fue la pasada campaña. Este año el grupo es más fuerte, hay equipos de Murcia con potencial tanto económico como de plantilla, filiales de equipos de Primera y Segunda División… Va a ser mucho más complicado».

Según el extécnico del Sanluqueño y Rayo Majadahonda, su equipo es favorito, pero «ni tenemos la mejor plantilla del grupo, ni tenemos el mayor presupuesto tampoco», reconociendo también que «eso no quiere decir que no vayamos a competir como el mejor equipo de la categoría. Hay plantillas con mayor potencial económico y que se han formado mucho antes porque han podido elegir los jugadores antes que nosotros, pero esperemos que de aquí al final del mercado tener la plantilla más competitiva posible dentro de nuestras posibilidades».

También tuvo palabras para el estilo de juego que quiere implantar en el equipo, asegurando que «queremos un equipo que se adapte a las circunstancias. La idea y la mentalidad tienen que ser la misma, hacer las cosas bien para ganar, y después cada partido tendrá sus matices por el sistema de juego del rival y por otros factores. Muchas veces seremos un equipo que intenta dominar más el balón, otras seremos más vertical y haremos transiciones más rápidas porque tengo muchos perfiles de jugadores. Al haber tantos equipos diferentes, tantos campos diferentes con césped natural o artificial, más pequeños o más grandes. La verdad es que es importante tener una capacidad de adaptación a la categoría».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.